Blogia
Ciencia y Tecnología

Tecnología y Consumo

Tecnología y Consumo
Se ha celebrado en Murcia el II Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Sector Comercio Minorista. En dicho taller se ha puesto de manifiesto que el pequeño comercio debe usar las nuevas tecnologías como tabla de salvación. 

Las tecnologías están modificando nuestra manera de hacer las cosas, de relacionarnos, e incluso de consumir. Y estos cambios de hábitos de los consumidores representan la clave de hacia dónde deben ir las estrategias del pequeño comercio desde el punto de vista tecnológico.

Ésta es una de las conclusiones del ‘II Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Sector Comercio Minorista’, organizado por la fundación Fundetec y la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Murcia. Otros organizadores han sido el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza, y ha contado con la colaboración de la Confederación Española de Comercio (CEC), la Federación de Empresarios de Comercio de la Región de Murcia (FECOM) y la Cámara de Comercio de Murcia.

El consumidor de hoy está cada vez más informado, tiene un inmenso escaparate en el que comparar precios, productos y prestaciones, e incluso puede consultar las opiniones de otros usuarios, basadas en sus propias experiencias, que cada vez condicionan más su toma de decisiones a la hora de comprar. Es lo que se conoce como Web 2.0, que ha supuesto toda una revolución en el mundo de Internet.

Otro aspecto que se ha destacado es la importancia de disponer de un software adecuado para gestionar todos los procesos propios del comercio minorista que garantice el control de las actividades de su negocio (control de caja, almacén, circuitos de compras y proveedores, etc.) y disponer de toda la información de forma centralizada. Con ésta herramienta de gestión, la empresa tiene la capacidad de conocer en todo momento sus necesidades, lo que le facilita la toma de decisiones en tiempo real con una visión global que le ayuda a diferenciar los procesos rentables de los que no lo son. (Terra)

0 comentarios