Blogia
Ciencia y Tecnología

Expertos y ecologistas piden al Gobierno que prohíba el cultivo de transgénicos

Expertos y ecologistas piden al Gobierno que prohíba el cultivo de transgénicos

La medida ha sido tomada días después de que Francia haya prohibido el cultivo de maíz transgénico de la variedad MON 810 -de la compañía estadounidense Monsanto-, de la que en España se cultivan más de 75.000 hectáreas, lo que convierte a nuestro país en el mayor productor de maíz transgénico de Europa.

La declaración denuncia los «peligros e impactos de su introducción en el medio ambiente y en nuestros platos» de dichos cultivos, y reclama al Gobierno español que adopte medidas de erradicación de los mismos.

Lo firmantes del manifiesto expusieron que «confían en que sirva para impulsar un debate social» y «confían que el Gobierno tome nota de la abrumadora oposición social a los transgénicos», puesta de manifiesto en los sondeos de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que uindica que un 70% de los españoles son contrarios. Andoni García, del sindicato agrario COAG, aprovechó la oportunidad para señalar que las recientes medidas tomadas en la UE y en EEUU que liberan de riesgos para la salud el consumo de animales clonados, «no aporta nada a la Humanidad».

0 comentarios