Blogia
Ciencia y Tecnología

Bill Gates y Steve Ballmer presentan los primeros detalles de Windows 7

Bill Gates y Steve Ballmer presentan los primeros detalles de Windows 7

Bill Gates y Steve Ballmer, presidente y consejero delegado de Microsoft, mostraron los primeros detalles de la próxima versión de Windows, que sustituirá a Vista y estará optimizado para funcionar con pantallas táctiles.

Windows 7, la próxima versión del sistema operativo que saldrá a la venta a finales de 2009, incluirá varias aplicaciones para pantallas táctiles como la posibilidad de mover fotos por la pantalla con el dedo y no con el ratón.

En la conferencia ’D: All Things Digital’ del The Wall Street Jornal inaugurada esta noche en Carlsbad (sur de California), Gates y Ballmer compartieron estrado y revelaron algunos detalles de Windows 7, sobre el que hasta ahora ha pesado un gran secretismo.

Un empleado demostró en un ordenador con pantalla táctil cómo Windows 7 permitirá navegar por un mapa en Internet con el dedo o tocar el piano en un teclado virtual en la misma pantalla, gracias a una tecnología bautizada con el nombre de ’Multi-touch’.

Microsoft mostró una nueva aplicación llamada ’Touchable Paint’ que permite a los usuarios pintar con sus dedos, así como un ’software’ para organizar fotos con el tacto.

"Hoy casi toda la interactuación es teclado-ratón", dijo Gates. "En los próximos años, el papel de la voz, la visión, la tinta -todos ellos- será enorme", afirmó el co-fundador de Microsoft.

 

0 comentarios