Blogia
Ciencia y Tecnología

TIPOS DE ENERGIAS

La energía puede presentarse de diversas formas o tipos:

 

Energía mecánica. Es la que poseen los cuerpos debido a su movimiento (un motor), su posición (una piedra a cierta altura posee más energía mecánica que cuando está en el suelo) o su estado de compresión (piensa en un muelle com­primido o en un arco tensado).

 

Energía térmica. Es la energía que posee un cuerpo en vir­tud de la cantidad de calor que puede ceder o absorber. Así, cuando calentamos agua, le estamos transfiriendo energía térmica.

 

Energía química. Es la energía que tiene un cuerpo debido a su estructura interna: molecular, atómica o nuclear. Por ejemplo, cuando quemamos carbón extraemos la energía que enlaza unos átomos con otros. La energía química es el tipo de energía que acumulan la pilas.

Un tipo especial de energía química es la energía nuclear, propia de sustancias como el uranio o el plutonio. En este caso, a partir de muy poca cantidad de combustible es posí­ble obtener una gran cantidad de energía.

 

Energía luminosa. Es la que se transmite por medio de on­das. Un caso particular es la energía luminosa, como la energía emitida por el Sol y que hace posible la vida sobre la Tierra.

 

Energía sonora. Es la que transporta el sonido.

 

Energía eléctrica. Es la que poseen las cargas eléctricas en movimiento. Debido a su capacidad para transformarse en otras formas de energía es la adecuada en muchas máquinas.

4 comentarios

eduardo -

faltan mas tipos de energia

Paco -

¿Cuáles?

tatianaa -

creo k hay mas tipos de energia noo??

antonio -

ujummm no encuentro la hoja de actividades de energias!!